TE CUENTO SOBRE MI PROYECTO PRODUCTIVO


Mi proyecto productivo empezó hace mas de 1 año, y como estudiante de ultimo año de bachillerato, el mantener mi promedio escolar y crear, dirigir y desarrollar un proyecto productivo, ha sido una tarea difícil, y no solo para mi, sino también para mis compañeros de grupo.

Nuestro proyecto productivo consiste en fomentar la creación y rentabilidad de tener una huerta orgánica en casa, para que informar y concientizar a las personas lo fácil que puede ser tener una huerta orgánica en casa, para que así consuman alimentos libres de pesticidas y aceleradores de crecimiento los cuales son muy tóxicos para las personas , también pueden desarrollar el emprendimiento de crear su huerta y comercializar sus productos para mejorar su economía. 


Originalmente estábamos desarrollando nuestro proyecto en el jardín botánico san jorge en la cuidad de ibague, pero debido a la emergencia sanitaria por el covid-19,  nos vimos obligados a suspender nuestro proyecto en el jardín botánico ; ahora mi grupo y yo nos estamos tratando de adaptar a las medidas de aislamiento y asimismo a nuestro proyecto.



Decidimos implementar la huerta desde nuestras casas, sembrando cuidando y cultivando diferentes especies de plantas como lo son el orégano, el cilantro, tomillo y perejil , de manera 100% orgánica. No ha sido fácil, pues en el jardín botánico contábamos con la ayuda y asesoría de profesionales en el ámbito, y ahora debido a la emergencia, nos las hemos arreglado por nuestra cuenta investigando para lograr que a pesar de la situación actual nuestro proyecto sea todo un éxito. 
Mi grupo y yo y hemos tenido la fortuna de recibir el apoyo y colaboración de nuestras profesoras e instructoras, lo cual nos ha ayudado a tomar decisiones importantes en nuestro proyecto. Una de ellas fue la creación de un blog en donde mostramos todo el proceso de creación y crecimiento de nuestra huerta.



Espero que esta información motive a las personas que están planeando hacer un proyecto productivo, y que a pesar de la situación actual no se detengan y no renuncien a la idea de crear su proyecto, porque aunque sea difícil, lo lograremos. 


Comentarios